El Convenio abarca el suministro de mobiliario para las escuelas primarias, media y superior y en particular: .
• mobiliario de aulas comunes (mesas, escritorios ajustables, sillas, sillas, multigrandezza, sillas, pizarras, armarios, abrigo);.
• muebles de computadora en el aula (mesas CP); .
• Mobiliario para las aulas de dibujo (los bancos, taburetes y cómodas dibujos puerta);
• Auditorio de muebles (sillas con y sin la pastilla, tablas);
• Mobiliario para gabinetes (armarios y estanterías);
• Muebles para el almacenamiento de los registros y documentos (carpetas, armarios de seguridad y carpetas);
• mesas de comedor, armarios y vestidores armarios escoba.
La Convención comenzará en julio 1, 2008, expira en junio 30, 2010, tiene una duración de 24 meses y podrá renovarse hasta un máximo de 12 meses.
En consonancia con los principios de la contratación pública ecológica, todos los productos deben entregarse en referencia directa a criterios ambientales (madera procedente de bosques certificados, el uso de acero reciclado y plástico, CATAS certificación de formaldehído 4 estrellas, etc ..) y se le concede el uso de prácticas de recuperación de materiales ..
También se incluyen en el Convenio sobre el servicio gratuito de diseño y una garantía de 5 años.
Para adherirse a la Convención, los gobiernos afectados deben hacer pedidos para su entrega a través del portal de Intercent-ER, dando lugar a una de tres contrato de año con el contratista de proveedores.